Bioética e Inteligencia artificial



Desde la revolución industrial en el siglo XIX, aparecieron como una consecuencia de la irrupción, que transformo de forma radical la apariencia del mundo. El hombre ha usado las maquinas para mejorar sus progresos, trabajos y permitir un adelanto cada vez más cercano a que estas parezcan humanas. 


Resultado de imagen para yo robotEl cine nos muestra que en un tiempo no muy lejano las maquinas con lo que hoy llamamos Inteligencia Artificial, serán capaces de procesar tanta información, como permitirse tener sentimientos empatícos, con otros seres y maquinas, posiblemente no estén solo a disposición del hombre sino de si mismo, como lo muestra el libro y la película "Yo Robot", en la que las maquinas se independizan y deciden tomar el control del planeta, por consiguiente destruir a la humanidad y liderar una nueva sociedad. El film presenta lo dependiente que se vuelve el hombre de las maquinas y como en una revolución de estas, seriamos muy propensos a perder, sin un plan de acción efectivo.

Otro película de gran taquilla que presento lo persuasiva que pueden ser las maquinas fue "Ex-Machina", y como su nombre lo indica es un cinta en que una maquina toma tanta personalidad que es difícil medir su nivel de inteligencia artificial, y con sus componentes mecánicos es capaz de parecer humana, hasta tal punto de enamorar a un chico, para luego asesinarlo y escapar, sin el rastro de que es una maquina.

Resultado de imagen para chappie
Películas como "Chappie" y "Wall-E" presentan una realidad diferente, en la cual las maquinas se convierten en una posible salvación o esperanza para reconstruir un mundo aquejado por guerra, y un colapso a la naturaleza, demuestran como una maquina genera tantos sentimientos que su interior se vuelve casi tan humano, que se comportan con mayor bondad.

En el film de "Inteligencia Artificial", plantean la ideas que la única memoria de la existencia de una humanidad son las maquinas, ya que en cierto punto los seres humanos y la vida en el planeta perecen y su único recuerdo es un niño, y su empatia, o amor hacia su madre.

¿Se le permitirán derechos a robots inteligentes? o  ¿Se lograra un algoritmo capaz de emular la mente y sentimientos humanos?

El dilema de que tan independientes serán las maquinas del hombre en un futuro, ahora es incierto, pero el camino que tomemos sera crucial para próximas generaciones. 

Resultado de imagen para hombre y maquina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bioetica y Arte

EL EJERCICIO MORAL DE LA CIRUGÍA